El curso abordará los ámbitos generales y específicos de la negociación, reconociendo los diferentes estilos y estrategias existentes.

Para esto, se profundizará en las reglas y etapas involucradas en los procesos de resolución de conflictos. Mediante el estudio de casos se pondrán en práctica las técnicas de negociación.

El curso está dirigido principalmente a personas que enfrentan a diario situaciones de conflicto, donde precisan de herramientas de negociación para la solución de problemas, o la obtención de beneficios.

El curso Negociación y Resolución de Conflictos está dirigido a:

Público en general.

• Módulo 1: Arte y reglas de la negociación
    • Reglas básicas y estrategias de negociación.
    • Enfoques: Puro regateo y negociación conjunta de problemas.
    • La elección de la estrategia adecuada.
    • El proceso de negociación.
    • Los errores típicos y el modelo de negociación.
    • La preparación, la negociación y la revisión.

• Módulo 2: La preparación para negociar
    • La preparación para negociar: Definir asuntos, objetivos y planificar estrategia.
    • Ambiente, comunicación y concesiones.

• Módulo 3: El desarrollo de una negociación
    • El juego del comienzo y el juego de la mitad.
    • El ciclo de feedback.
    • El juego del final.

Para efectos evaluativos, el curso presentará 3 cuestionarios, en donde se deberá contestar preguntas de selección múltiple.

Profesor del curso
PABLO DIEZ BENNEWITZ

Se desempeña como profesor agregado en la Escuela de Ingeniería Comercial de la PUCV. Posee 14 años de experiencia docente en universidades e instituciones de educación superior, en cátedras de Administración de Operaciones, Logística, Investigación de Operaciones, Project Management, Ingeniería Económica, Evaluación de Proyectos y Negociación. También es y ha sido docente en programas de post – grado (MBA) y de formación de directivos. Fue Sub-Director de Administración y Finanzas en la Universidad del Mar, Director y Socio de Inmobiliaria Cantamar S.A., Jefe de Administración y Finanzas del Laboratorio Clínico Dr. Sapunar S.A.

Ver más cursos