PUCV Abierta

PUCV Abierta es una iniciativa impulsada por la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual, en la cual ha participado de forma conjunta la Dirección General de Vinculación con el Medio. Esta iniciativa busca principalmente abrir el conocimiento a la comunidad, a partir de la creación e implementación de “Cursos en línea masivos y en abierto” (MOOCs, por sus siglas en inglés).

Los programas de los cursos están diseñados para que todas las personas, desde cualquier lugar del mundo, puedan tener acceso a una educación de calidad y que, al mismo tiempo, ésta sea entregada en un formato comprensible y universal, adaptada a las necesidades de la sociedad actual, con amplias oportunidades y desafíos.

La Vicerrectoría Académica, haciéndose suyo el Proyecto Educación de Pregrado y los compromisos del Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2022,  realizó varios estudios que recogieron las experiencias nacionales e internacionales sobre el uso de las TIC para el aprendizaje en el sistema escolar y universitario, además, del desarrollo en el ámbito profesional.

Nuestra Casa de Estudios Superiores, consciente de su rol social como Universidad Pública no Estatal, a través de esta formación busca expandir los horizontes del saber, abriéndolo a todos aquellos que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades en distintas disciplinas.

Para esta segunda versión se dictarán siete cursos, los cuales fueron diseñados por destacados profesores de la Universidad. Éstos son:

Los cursos serán dictados por medio de la plataforma virtual MiriadaX, perteneciente a Telefónica Educación Digital. Los participantes de los cursos podrán certificar su participación y conocimiento.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y su iniciativa PUCV Abierta no guarda ni administra los datos personales ingresados por los estudiantes al momento de inscribirse en la plataforma de MiriadaX. Los datos que la plataforma pudiera entregar a la Universidad, son los estrictamente necesarios para el correcto funcionamiento y comunicación al interior de los cursos, y que permiten identificar a los estudiantes y medir su avance a lo largo del curso. Cualquier contacto entre la Universidad o los docentes con el estudiante, se realizará única y exclusivamente a través de las herramientas provistas por la plataforma para estos fines.

Para más información puede revisar la Política de Privacidad de la plataforma MiriadaX, a la cual puede acceder aquí. Las condiciones generales de uso e información al usuario, las encontrará aquí.