¿CÓMO ME INSCRIBO EN UN CURSO?

Para inscribirse, primero debes crear una cuenta en la plataforma MiriadaX.

Luego deberás dirigirte a la sección Cursos, buscar aquel en el que deseas inscribirte y hacer clic en el botón azul “INSCRÍBETE” (ver imagen)

Si necesitas más ayuda, te invitamos a revisar el siguiente video tutorial de inscripción:

VIDEO TUTORIAL 

¿CÓMO ME REGISTRO EN LA PLATAFORMA MIRIADAX?

La plataforma MiriadaX cuenta con dos métodos de registro: puede hacerse creando una cuenta con los datos personales (Clic AQUÍ), o bien, se puede ingresar a través de una cuenta de Google Plus o Facebook.

Si requieres ayuda para inscribirte a los cursos, te invitamos a revisar el siguiente tutorial de inscripción:

VIDEO TUTORIAL 

¿LOS CURSOS DE PUCV ABIERTA ENTREGAN CERTIFICACIÓN, TÍTULO O GRADO ACADÉMICO?

Los cursos de PUCV Abierta no conducen a título ni a grado. No obstante, la plataforma MiriadaX, a través de la cual se accede a los cursos, cuenta con 2 tipos de certificados.

  1. El primero, consiste en un Reconocimiento de participación, que se solicita de manera gratuita a través de la misma plataforma, una vez que se logra completar el 75% de las actividades del curso.
  2. La segunda consiste en un Certificado de superación, el cual es OPCIONAL. Se entrega solo a quienes lo soliciten y que hayan completado el 100% de las actividades. Este certificado implica un pago en dinero fijado por la plataforma MiriadaX (Actualmente 40 Euros), el cual se realiza directamente a través de la plataforma MiriadaX.

¿EN QUÉ HORARIOS SE DICTAN LOS CURSOS DE PUCV ABIERTA?

Los cursos de PUCV Abierta son cursos “en línea” esto quiere decir que los contenidos se encuentran disponibles en todo momento a través de la plataforma MiriadaX. Dado lo anterior, puedes acceder a ellos en cualquier horario, según tu disponibilidad y comodidad, pero debes considerar que una vez cumplida la fecha de cierre de los cursos, podrás acceder a los contenidos en formato “solo lectura”, sin poder realizar las actividades de evaluación ni tampoco comentar en los espacios de foro.

¿CUÁL ES EL COSTO DE LOS CURSOS?

No hay costo, todos nuestros cursos son GRATUITOS, puedes acceder a los contenidos y evaluaciones del curso sin realizar pago alguno.

¿QUÉ ES PUCV ABIERTA?

PUCV Abierta es un programa de cursos en línea, gratuitos y masivos, a los que pueden acceder todo tipo de personas, desde distintas partes del mundo.

¿DÓNDE PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LOS CURSOS?

Podrás acceder a ficha descriptiva de cada curso, haciendo clic en el botón “+INFO” desplegado al pasar el mouse sobre las imágenes de cada curso, en la sección inicio de esta página web.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE PUCV ABIERTA?

No hay restricciones para la inscripción.

Pueden inscribirse todas las personas que tengan acceso a un computador con conexión a internet y un dominio básico en el uso de herramientas de Microsoft Office como Word o Excel.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE CADA CURSO?

Todos los cursos de PUCV Abierta están diseñados para ser desarrollados en un plazo de 6 semanas.

¿CUÁNTO TIEMPO ME TOMARÁ EL APRENDIZAJE DE CADA CURSO?

Los cursos de PUCV Abierta están diseñados para que el estudiante logre completar las actividades de cada módulo, con una dedicación semanal de entre 3 y 5 horas.

¿PUEDO TOMAR MÁS DE UN CURSO DE PUCV ABIERTA AL MISMO TIEMPO?

Si. La plataforma MiriadaX no impide que el estudiante acceda a más de un curso, pero se recomienda ser responsable y planificar el tiempo de dedicación para cada actividad, a fin de cumplir con todos los objetivos de los cursos.

¿CÓMO HACER SI TENGO DUDAS UNA VEZ INICIADO EL CURSO DE PUCV ABIERTA?

En cada uno de los cursos de PUCV Abierta habrá disponible una sección llamada “PyR” (Preguntas y respuestas), en la cual los profesores o un integrante de nuestro equipo técnico, responderán las dudas con respecto al curso o de aspectos técnicos de la plataforma según corresponda.

Si tu inquietud es de otra índole, puedes contactarnos a través de la sección Contacto en el menú desplegado al inicio de esta página.

¿ES OBLIGATORIA LA PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS?

No. Recomendamos e incentivamos el uso de los foros para aclarar dudas y compartir el conocimiento con los demás participantes, los cursos suelen tener preguntas abiertas que invitan a debatir los temas de cada módulo, sin embargo, el uso del foro no es un requisito de aprobación de los módulos.

¿ES NECESARIO COMPLETAR UN MÓDULO PARA ACCEDER AL SIGUIENTE?

No. Los módulos se habilitarán automáticamente de acuerdo a la planificación inicial de los cursos, expresada a través de la ruta de aprendizaje, dispuesta en el “Módulo de bienvenida” de cada curso. Una vez habilitado un módulo, se podrá acceder a él y desarrollar las actividades sin necesidad de haber completado el módulo precedente, tampoco se cerrará un módulo cuando empiece el que lo sucede, quedarán abiertos hasta el final del curso.

¿SE PUEDE REALIZAR LAS ACTIVIDADES CON LA AYUDA DE OTROS COMPAÑEROS DEL CURSO?

Las actividades estás diseñadas para ser realizadas de manera individual, salvo que las instrucciones específicas de cada actividad indiquen lo contrario.

¿SI NO COMPLETO MIS CURSOS, PODRÉ ACCEDER A OTROS CURSOS EN EL FUTURO?

Sí. No se excluirá a nadie que no haya logrado completar un curso al que se haya inscrito anteriormente. Sin embargo, te invitamos a que te esfuerces por finalizarlos, para que puedas obtener una experiencia completa, que te permita aprender todos los contenidos y fortalecer tu formación.

Recuerda que hay otras personas que podrían necesitar la oportunidad que tienes ¡No la desaproveches!