PRESENTACIÓN

El propósito del curso es introducir a los participantes en los fundamentos de la Antropología Cristiana, a través de la reflexión sobre las experiencias personales e históricas del ser humano en el mundo, a la luz de la fe y en el encuentro con Jesucristo.

Se invita a descubrir y valorar en “dicho encuentro” un modo de realización plena de la persona humana y la raíz cristiana de nuestra cultura occidental.

Alcances

El curso busca que los participantes reconozcan las características fundamentales de las personas en el mundo contemporáneo y valoren la experiencia Cristiana y de las distintas religiones, como respuestas a las interrogantes más profundas de la existencia humana.

El curso Visión Cristiana de la Persona Humana está dirigido a:

• Personas responsables de las catequesis en capillas y parroquias.
  • Miembros de los movimientos eclesiales.
  • Laicos comprometidos que deseen profundizar sus conocimientos sobre la temática.
  • Público general con interés por la concepción cristiana de la persona humana.
  • Inscripciones: Desde el 15 de Noviembre 2017
  • Inicio: 1 de Diciembre 2017
  • Duración: 6 semanas
  • Dedicación: 3 horas semanales

Módulo 1: La pregunta por la vida, muerte y convivencia

Módulo 2: La persona humana en el mundo contemporáneo

Módulo 3: La respuesta religiosa a la problemática existencia del ser humano

Módulo 4: ¿Quién es la persona humana? La novedad de la experiencia cristiana

Se realizarán seis (6) Cuestionarios de Selección Múltiple y una (1) Evaluación entre Pares.

Profesores del curso

El equipo docente está conformado por académicos del Instituto de Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes trabajan en el área de Formación Fundamental al interior de las asignaturas de Antropología Cristiana y Ética Cristiana.

EUGENIA COLOMER ESPINOZA

Doctora en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

GONZALO BRAVO ALVAREZ

Doctor en Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

FRANCISCO VARGAS HERRERA

Magíster en Ciencias de la Familia de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Ver más cursos