PRESENTACIÓN

El propósito del curso es introducir a los participantes en los fundamentos de la Antropología Cristiana, a través de la reflexión sobre las experiencias personales e históricas del ser humano en el mundo, a la luz de la fe y en el encuentro con Jesucristo.

Se invita a descubrir y valorar en “dicho encuentro” un modo de realización plena de la persona humana y la raíz cristiana de nuestra cultura occidental.

Alcances

El curso busca que los participantes reconozcan las características fundamentales de las personas en el mundo contemporáneo y valoren la experiencia Cristiana y de las distintas religiones, como respuestas a las interrogantes más profundas de la existencia humana.

El curso Visión Cristiana de la Persona Humana está dirigido a:

• Personas responsables de las catequesis en capillas y parroquias.
  • Miembros de los movimientos eclesiales.
  • Laicos comprometidos que deseen profundizar sus conocimientos sobre la temática.
  • Público general con interés por la concepción cristiana de la persona humana.
  • Inscripciones: Desde el 25 de Julio 2017
  • Inicio: 28 de Agosto 2017
  • Duración: 6 semanas
  • Dedicación: 3 a 5 horas semanales

Módulo 1: La pregunta por la vida, muerte y convivencia

Módulo 2: La persona humana en el mundo contemporáneo

Módulo 3: La respuesta religiosa a la problemática existencia del ser humano

Módulo 4: ¿Quién es la persona humana? La novedad de la experiencia cristiana

Se desarrollarán mediante el uso de evaluaciones de selección múltiple para verificar la comprensión de los contenidos trabajados, a través de los diferentes recursos de aprendizaje. Así mismo, se contempla el uso de espacios de foro para la discusión e intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.

Profesores del curso

El equipo docente está conformado por académicos del Instituto de Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes trabajan en el área de Formación Fundamental al interior de las asignaturas de Antropología Cristiana y Ética Cristiana.

EUGENIA COLOMER ESPINOZA

Doctora en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

GONZALO BRAVO ALVAREZ

Doctor en Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

FRANCISCO VARGAS HERRERA

Magíster en Ciencias de la Familia de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Ver más cursos