Nuevos cursos disponibles para segunda versión de PUCV Abierta

Debido al interés y buena recepción por parte de la comunidad nacional y extranjera, la Vicerrectoría Académica a través de su Dirección de Aula Virtual, ha decidido realizar una segunda versión de PUCV Abierta. La iniciativa, en la cual se ha trabajado de forma conjunta con la Dirección de Vinculación con el Medio, ha permitido que cualquier persona, de manera autodidacta, pueda tener acceso al conocimiento y al aprendizaje, creando de esta forma una fuerte red de colaboración entre quienes participan.

De esta forma, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consciente de su rol social como universidad pública no estatal, se suma a la tendencia mundial de Cursos Online Masivos y Gratuitos (MOOCs), implementando siete cursos de forma masiva y gratuita que tienen el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades en distintas áreas del saber, los cuales iniciarán su proceso de inscripción durante jueves 16 de noviembre. No obstante, el inicio de estos se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre.

David Contreras, Director del Aula Virtual, destacó la incorporación de tres nuevos cursos para esta segunda versión de PUCV Abierta, los cuales se suman a los ya desarrollados: Visión cristiana de la persona humana, El profesor del siglo XXI, Ser ciudadano hoy, y Negociación y resolución de conflictos.

“Para esta ocasión aumentan los cursos pasando de cuatro a siete programas formativos, situación que si bien nos llena de orgullo, nos plantea el desafío de innovar en los modos y estrategias de enseñanza conectándose con las nuevas necesidades y espacios de la sociedad del siglo XXI”, señaló Contreras.

La incorporación de tres nuevos cursos, busca abrir el conocimiento a toda la comunidad respecto de distintas áreas específicas, como la ciencia, turismo y emprendimiento. Entre ellos encontramos, Alfabetización científica: Ciencia para todos, a cargo de Waldo Quiroz, docente del Instituto de Química; Gestión Turística: El valor de la información, liderado por Jorge Negrete, Director del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio (CITYP) y, por último, Iniciando un emprendimiento de alto impacto, guiado por Jimena Pascual Concha, perteneciente a la Escuela de Ingeniería Industrial, en colaboración con Chrysalis, la Incubadora de Negocios PUCV.

Sobre los cursos y certificación

Los programas desarrollados por destacados docentes de la PUCV, están diseñados para que cada persona logre completar las actividades de cada módulo, dedicando a ellos un promedio de tres a cinco horas a la semana. Quienes participen también podrán certificar su participación en los programas, ya que de forma automática y gratuita se entregará un reconocimiento a todos quienes completen el 75% o más de las actividades obligatorias del curso.

La inscripción de los nuevos cursos comenzará el próximo jueves 16 de noviembre. No obstante, el inicio de estos se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre. Para más detalles, ingresar al portal de PUCV Abierta: abierta.pucv.cl/, o bien, contactarse directamente a pucvabierta@pucv.cl.

Para acceder al listado de cursos: INGRESA AQUÍ

¡Los y las esperamos!