Últimos días de inscripción para cursos de PUCV Abierta 3º versión

La Vicerrectoría Académica a través de su Dirección de Aula Virtual, junto a la Dirección General de Vinculación con el Medio, invitan a la comunidad universitaria y local a inscribirse en los programas de formación que ofrece PUCV Abierta, en el contexto de la última semana disponible de registro, disponible hasta la jornada de lunes 21 de mayo.

Actualmente, son más de 8.000 los inscritos que se han contabilizado para la tercera versión de PUCV Abierta a una semana del cierre de inscripciones. Los números reflejan el interés y buena recepción por parte de la comunidad nacional y extranjera a la iniciativa de Cursos Online Masivos y Gratuitos que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ante la comunidad hispanoamericana.

Con estos datos, considerando la puesta en marcha de la iniciativa PUCV Abierta desde su primera versión en el primer semestre de 2017, la cifra histórica de inscritos aumenta hasta las 25.000 personas.

Son siete cursos de forma masiva y gratuita que tienen el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades en distintas áreas del saber. La oferta es la siguiente:

– “El profesor del siglo XXI” (Facultad de Filosofía y Educación / Escuela de Pedagogía).

– “Negociación y resolución de conflictos” (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas / Escuela de Negocios y Economía).

– “Ser ciudadano hoy” (Facultad de Filosofía y Educación / Instituto de Historia).

– “Visión cristiana de la persona humana” (Facultad Eclesiástica de Teología / Instituto de Ciencias Religiosas).

– “Alfabetización Científica: Ciencia para todos” (Facultad de Ciencias / Instituto de Química).

– “Gestión Turística: El valor de la información” (Facultad de Ciencias del Mar y Geografía   / Instituto de Geografía, en conjunto con el Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio (CITYP).

– “Iniciando un emprendimiento de alto Impacto” (Facultad de Ingeniería  / Escuela de Ingeniería Industrial, en colaboración con Chrysalis, la Incubadora de Negocios PUCV)

Con una duración total de seis semanas, los cursos contemplan una dedicación semanal que va desde tres a cinco horas, sin costo alguno para los participantes.

De esta forma, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consciente de su rol social como universidad pública no estatal, se suma a la tendencia mundial de Cursos Online Masivos y Gratuitos (MOOCs). La proliferación de este tipo de cursos, ha permitido que personas de diferentes nacionalidades, de manera autodidacta, puedan acceder al conocimiento y al aprendizaje, creando una fuerte red de colaboración entre quienes participan.