PUCV Abierta avanza a su séptima temporada

12 son los cursos gratuitos que se ofrecen en esta versión, los cuales entregan la posibilidad de perfeccionamiento a todas y todos aquellos que necesiten adquirir nuevos habilidades y conocimientos en el actual contexto sanitario.

Debido al interés y buena recepción que ha demostrado la comunidad nacional y extranjera durante la realización de las dictaciones anteriores de PUCV Abierta, la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección Aula Virtual decidió, en el marco del proyecto de implementación del Nuevo Modelo Educativo, llevar a cabo la séptima versión de esta iniciativa.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consciente de su rol social como universidad pública no estatal, se suma nuevamente a la tendencia mundial de Cursos Online Masivos y Gratuitos (MOOCs), implementando en esta ocasión doce cursos de forma masiva y gratuita que tienen el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades en distintas áreas del saber.

Con esto además, como señala el director de Aula Virtual, David Contreras “la universidad reafirma su compromiso de aportar constantemente en pos del perfeccionamiento educativo de la comunidad, entendiendo que las personas, pese a las dificultades de diversa índole por las que puedan estar atravesando producto de la actual pandemia, pueden tener la legítima necesidad de actualizar sus conocimientos con fines laborales y/o personales”.

El proceso de inscripción se inicia hoy, 23 de junio y culminará el próximo 20 de julio, mientras que el inicio de cada uno de los procesos formativos se realizará el 13 de julio. Las y los interesados podrán optar por inscribirse en los siguientes cursos:

Sobre los cursos y certificación

Los programas desarrollados por destacados docentes de la PUCV, están diseñados para que cada persona logre completar las actividades, dedicando un promedio de tres a cinco horas durante 7 días a lo largo de 6 semanas. Quienes participen también podrán certificar su participación en los programas, ya que todos quienes logren un 75% o más de aprobación del curso, podrán solicitar su certificado gratuito directamente en la plataforma de Miriadax.

Para más detalles, les invitamos a ingresar al portal de PUCV Abierta: www.pucvabierta.cl, o bien en caso de consultas, contactarse directamente a pucvabierta@pucv.cl.