PUCV Abierta da inicio a los 16 cursos que conforman su 11ª temporada

Ya está en marcha la 11ª temporada de PUCV Abierta, iniciativa que es organizada por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de su Dirección de Aula Virtual, y cuya oferta formativa se basa en cursos online, masivos y abiertos dirigidos a personas de Chile y otras latitudes.

A la fecha, el programa de cursos en formato MOOC ha sumado más de 90 mil estudiantes de distintas partes del mundo en todas sus ediciones, permitiendo expandir y profundizar conocimientos en las más variadas áreas del saber, en línea con el compromiso institucional de cumplir un rol social y dar cumplimiento a las dimensiones contenidas en su Modelo Educativo.

Este primer semestre, PUCV Abierta ofrece 16 cursos online divididos en las categorías de Medio ambiente y Sostenibilidad; Arte y Cultura; Educación; y Economía y Sociedad:

• NUEVO – ¿Cuál es el rol del Mercado de Valores en el desarrollo de Chile? Una mirada desde la Bolsa de Santiago (Escuela de Negocios y Economía).
  • NUEVO – Fundamentos del Desarrollo Sostenible (DGVM – PUCV Sostenible).
  • NUEVO – Agentes de Cambio para las Comunidades Sostenibles (DGVM – PUCV Sostenible).
  • NUEVO – Comuniquemos el Cambio Climático (Escuela de Periodismo).
  • NUEVO – Acción Climática (Centro de Acción Climática).
  • Visión Cristiana de la Persona Humana (Instituto de Ciencias Religiosas).
  • Ser Ciudadano Hoy (Instituto de Historia).
  • El Profesor del Siglo XXI (Escuela de Pedagogía).
  • Alfabetización Científica: Ciencia para todos (Facultad de Ciencias).
  • Iniciando un emprendimiento de alto impacto (Facultad de Ingeniería).
  • Bioética medioambiental (Instituto de Ciencias Religiosas).
  • Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje (Centro Costa Digital).
  • Ciencia y ciencia ficción (Instituto de Física).
  • ¿Cómo ver una obra de arte? (Instituto de Arte).
  • ¿Cómo diseñar un plan para la comunicación política local? (Escuela de Periodismo).
  • Animales de Chile: un peldaño para apreciar la maravillosa fauna latinoamericana (Instituto de Biología).

Los cursos son de trabajo autónomo y se dictan de manera completamente virtual, ofreciendo además la posibilidad de optar a una certificación pagada. Para más detalles, ingresa a pucvabierta.cl, o escribe a pucvabierta@pucv.cl en caso de consultas.