PRESENTACIÓN

El curso tiene por contenidos conocer el origen y las distintas facetas e implicancias del cambio climático a nivel mundial, junto con desarrollar herramientas comunicativas que permitan generar conciencia acerca de este fenómeno, su gravedad y severas consecuencias, con el fin desarrollar un compromiso personal, que contribuya a la mitigación, desarrollo de resiliencia y adaptación ante sus secuelas.

Alcances

Las y los estudiantes desarrollarán un conocimiento básico acerca del cambio climático, su existencia y funcionamiento. Además aprenderán a comunicarlo, mediante diversas modalidades de expresión, principalmente escritas, pero también orales.

INFORMACIÓN GENERAL

El curso Comuniquemos el Cambio Climático está dirigido a público general.

  • Inscripciones: Hasta el 23 de mayo.
  • Inicio: 23 de mayo.
  • Duración: 5-6 semanas.
  • Dedicación: 3-5 horas semanales.

Para aprobar: se realizará una evaluación por cada uno de los tres módulos.

Profesores del curso
Fernando Rivas
FERNANDO RIVAS INOSTROZA

Gestor de Comuniquemos el Cambio Climático, periodista y docente universitario, con más de 25 años de ejercicio profesional. Doctor en Historia con mención en Historia de Chile, por la Universidad de Chile; Magister en Historia, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Economía Circular, por la Universidad de la Frontera, y Diplomado en Bioética Medioambiental, de la PUCV.

Ver más cursos