El curso tiene por contenidos conocer el origen y las distintas facetas e implicancias del cambio climático a nivel mundial, junto con desarrollar herramientas comunicativas que permitan generar conciencia acerca de este fenómeno, su gravedad y severas consecuencias, con el fin desarrollar un compromiso personal, que contribuya a la mitigación, desarrollo de resiliencia y adaptación ante sus secuelas.

Las y los estudiantes desarrollarán un conocimiento básico acerca del cambio climático, su existencia y funcionamiento. Además aprenderán a comunicarlo, mediante diversas modalidades de expresión, principalmente escritas, pero también orales.

El curso Comuniquemos el Cambio Climático está dirigido a público general.

Módulo 1: ¿Qué es el Cambio Climático?
  • Conversando sobre cambio climático
  • Casos para reconocer el cambio climático
Módulo 2: Una comunicación para contener
  • Una comunicación para contener
  • Productos comunicacionales
Módulo 3: Por un compromiso personal
  • Experiencias para el compromiso personal
  • Quehacer personal y cotidiano

Para aprobar: se realizará una evaluación por cada uno de los tres módulos.

Profesores del curso
Fernando Rivas
FERNANDO RIVAS INOSTROZA

Gestor de Comuniquemos el Cambio Climático, periodista y docente universitario, con más de 25 años de ejercicio profesional. Doctor en Historia con mención en Historia de Chile, por la Universidad de Chile; Magister en Historia, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Economía Circular, por la Universidad de la Frontera, y Diplomado en Bioética Medioambiental, de la PUCV.

Ver más cursos