Se estudiará las características de diferentes especies de la fauna, su diseño y adaptaciones, desde una perspectiva crítica científica de la conservación hasta el impacto de especies exóticas o introducidas a Chile, y su influencia sobre los equilibrios de los ecosistemas. Algunos de los grupos animales son estudiados como grupo y otros como especies seleccionadas como relevantes en los ambientes elegidos.

Animales de Chile: un peldaño para apreciar la maravillosa fauna sudamericana, busca que los participantes desarrollen un aprecio hacia la fauna chilena y a través de ella hacia la fauna sudamericana. Se analizan ecológica y morfológica y fisiológicamente algunos animales bien adaptados a sus respectivas zonas geográfica, que servirán de modelos hacia especies que no se estudiaron, y poder comprender la maravilloso mundo animal que posee este extenso país: Chile.

Este curso e-learning denominado “Apreciando la maravillosa fauna chilena”, mostrará la riqueza de la fauna de Chile y sus características, en un lenguaje accesible a toda persona mayor de 10 años, y logrará que crezca aprecio por ella, y empoderada por este saber, sienta confianza y capacidad de participar con ideas en su entorno familiar y social.

Apreciar la naturaleza con otros enfoques tendrá beneficios que se traducirán en mejoras conductuales o cambios positivos en la percepción de nuestro entorno natural y fauna.

El curso “Animales de Chile: un peldaño para apreciar la maravillosa fauna sudamericana”está dirigido a:

• Público en general.
  • Personas con o sin conocimientos previos.

Módulo I. Zona Norte

• Estudia animales representativos de la zona norte de Chile así como mitos y leyendas relacionadas con animales de la zona.

Módulo II. Zona Centro

• Estudia animales representativos de la zona central de Chile así como mitos y leyendas relacionadas con animales de la zona.

Módulo III. Zona Sur.

• Estudia animales representativos de la zona sur de Chile así como mitos y leyendas relacionadas con animales de la zona.

Cada módulo será evaluado mediante un cuestionario de 15 preguntas de alternativas y verdadero y falso, respecto a los contenidos revisados.

Profesores del curso
Juan Carlos Magunacelaya Rumié

Este curso e-learning, será dictado y tutorizado por el Doctor en Cs. Biológicas Juan Carlos Magunacelaya Rumié, Profesor Titular del Instituto de Biología de la PUCV; Magister en Conservación.